sábado, 13 de junio de 2009

CARTA DE CIERRE DE CURSO




A mis alumnos de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional, sección B, I-2009.

Estimados alumnos,

con la identificación, análisis y comprensión de los indicadores de gestión cerramos el ciclo correspondiente al subproyecto Panificación II. Debo confesar que he visto un grupo compacto, inteligente, preocupado; con un alto sentido de pertenencia y sobre todo con bondad espiritual, humildad y respeto a las ideas. No es un grupo que se conforme; fue crítico en el momento adecuado, dejando por sentado sus puntos de vista diversos, pero enmarcados en una sola unidad: el conocimiento.

Igualmente es un grupo que se ha motivado a construir su discurso científico; debo confesar que el aporte de los colegas que me precedieron fue capital para que el trabajo decantado y revisado que surgiera como producto de la experiencia de aprendizaje, hoy sea apreciado por cada uno de los alumnos como su tesis de grado formal. Es un avance importante, gratificante y sobre todo beneficioso para el programa de Maestría y para los alumnos.

En cuanto a mi reflexión personal, después de tantos altos y bajos desde 1996 cuando dí mi primera clase formal en la escuela de educación de la UNELLEZ-Guanare, he de manifestarles que ustedes conjugan todas las buenas intenciones de un grupo académico: interés, responsabilidad, creatividad y aporte; en una palabra, calidad y excelencia. Por ello, les invito a no desmayar; a seguir cultivando el esfuerzo, pero sobre todo, a seguir siendo humildes, respetuosos y sobre todo, portadores de esa inquietud perenne por conocer y profundizar las ideas.

Les tocará en Planificación III, lo correspondiente al Control de Gestión, partiendo de la identificación de los métodos de análisis en planificación que les permita tener una idea clara de este proceso de evaluación y auto-evaluación, que todas las organizaciones practican como instrumento necesario para supervisar sus planes, programas y proyectos. Aprovechen cada uno de los próximos subproyectos para terminar de construir su proyecto de tesis; es decir, el objetivo a partir de hoy es construir la TESIS; la meta, llevar el 20% de desarrollo de la TESIS (lo que han realizado hasta el momento) a un 70% para septiembre del 2009. Sólo así tendrá sentido todo lo que hasta el momento hemos hecho.

Por último, les convoco a “no excluirse”; ustedes son parte de un todo orgánico que no tiene colores ni apartados políticos; son profesionales venezolanos con un proyecto de vida de cambio, de transformación, de enriquecimiento intelectual. Un valor agregado que requerimos, que debemos defender y que desde cualquier trinchera que me encuentre defenderé, porque he dado mi vida a la academia y no me queda más que dejar de existir haciendo aportes a la academia. Aposté al éxito; permítanme decirles que hemos culminado un subproyecto con éxito.

Mi afecto, mi respeto, mi estima; y siempre estaremos en este espacio virtual para orientarlos y guiarlos; y de forma más directa, como amigo y como docente, estaré a su disposición, porque el logro de los sueños de cada uno de ustedes, es el mío también.

Atentamente,


Ramón E. Azócar A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario